Vietnam

Buscar
  • Cruzando el Planeta

Escala en Pekín: La Gran Muralla China

Actualizado: ago 4

Aterrizamos en Pekín a las 6.15h de la mañana y habíamos quedado con nuestro conductor en el Starbucks en la salida del aeropuerto a las 7.45h. Para salir del aeropuerto por menos de 148 horas, hay que pasar el por un control de entrada temporal en la que te conceden el visado (este visado temporal no se puede contratar antes de llegar al país) y posteriormente por el control de salida.


Para pasar estos controles hay que rellenar una cuartilla donde, además de tus datos personales, debes indicar tu vuelo de salida del país. A veces también te hacen preguntas como por ejemplo que vas a hacer en el país y con quien.


Visado en China:


Cuando llegamos al control había muchísima gente haciendo cola y hasta las 9 o 9.30h no logramos salir del aeropuerto. Durante la espera conocimos a una pareja que también quería visitar la muralla china pero no habían traído nada preparado, así que les invitamos a venir con nosotros.


Estábamos preocupados por si nuestro conductor se hubiera ido, ¡pero seguía esperándonos! El conductor era muy simpático y no nos puso ninguna pega por ser cuatro en vez de dos. La único pequeño inconveniente fue que no sabia hablar ingles así que nos tuvimos que comunicar con el traductor del móvil. Antes de salir del aeropuerto aprovechamos para cambiar dinero.


Visita de la Gran Muralla China (Mutianyu):


Finalmente llegamos a Mutianyu alrededor de las 12h (el trafico de Pekín es increíble). Nuestro conductor nos ayudó a sacar todos los tickets que en total fueron 4: Shuttle bus, entrada a la muralla, teleférico y tobogán.



Como habíamos perdido mucho tiempo en el control y ya era tarde, quedamos con volver a encontrarnos con nuestro conductor en una hora en la parada del Shuttle bus. Cogimos el bus y en apenas 5 minutos ya estábamos en la entrada de la muralla. Tras una pequeña cola cogimos el teleférico, desde el que disfrutamos de unas vistas espectaculares.



¡Y por fin pudimos caminar por la mismísima muralla china! Nos compramos algo de comer en uno de los puestos y nos dispusimos a andar y a hacer algunas fotos. Como era sábado, había mas gente de lo normal, pero se podía caminar tranquilamente sin problema.



Para coger el tobogán de bajada, la cola era un poco más lenta. Consistía en un asiento con una palanca que permitía frenar o acelerar. El tobogán era más largo de lo que nos esperábamos ¡y fue súper divertido! A veces teníamos que frenar un poco para distanciarnos del de delante y poder coger más velocidad.



Volvimos a coger el shettle bus y nos encontramos con nuestro conductor (un poco mas tarde de la hora acordada por la espera en el tobogán). Antes de coger el coche pasamos por un Burguer King a coger algo de comida y pusimos rumbo a la Ciudad Prohibida, en el centro de Pekín.


Había muchísimo atasco y tardamos mucho más de lo esperado, por lo que cuando llegamos a la Ciudad Prohibida ya había cerrado. Así que aprovechamos para dar una vuelta por los alrededores y ver algunas tiendas para finalmente poner rumbo de nuevo al aeropuerto.


Como al día siguiente llegábamos a Hanoi a las 4 y media de la mañana y no teníamos alojamiento hasta por la noche, decimos coger un hotel al lado del aeropuerto de Pekín para descansar un poco y poder aguantar el día siguiente en Hanoi. El conductor no tuvo problemas en dejarnos a nosotros en el hotel y a la otra pareja en el aeropuerto y además nos cobró lo mismo por haber sido finalmente cuatro en vez de dos (¡ahorrándonos la mitad del dinero!)


Llegamos al hotel alrededor de las 6 y aprovechamos para dormir y darnos una ducha antes de volver al aeropuerto. Nuestro vuelo salía a la 1.25h de la madrugada, así que a las 10 nos llevaron gratuitamente desde el hotel. El control de la entrada al aeropuerto fue mucho más rápido que el de salida así que nos dio tiempo de sobra a cenar algo antes de coger el avión hacia Hanoi.



Precios:

  • Choffer 650 CNY

  • Entradas muralla china (Mutianyu):

  • Entrada 45 CNY

  • Shuttle bus (ida y vuelta) 15 CNY

  • Subida en telesilla + bajada en tobogán 100 CNY

  • Ciudad Prohibida: 40 CNY


Horarios:

  • Muralla china (Mutianyu): 8:30 – 16:30 de noviembre a marzo y 8:00 – 17:00 de abril a octubre

  • Ciudad Prohibida: 8:30 – 16:30 de noviembre a marzo y 8:30 – 17:00 de abril a octubre

Sobre nosotros

Cruzando el Planeta está formado por Eva y Sergio, dos terrícolas que les encanta viajar y contar sus experiencias para que las experiencias de los demás sean inolvidables y perfectas.

 

Leer más

Suscríbete a nuestra newsletter
Descubre las mejores recetas
RDP letras.png
  • White Facebook Icon

© 2019 Cruzando el Planeta