Vietnam

Buscar
  • Cruzando el Planeta

Excursión a My Son desde Hoi An

Actualizado: 1 de dic de 2019




My Son es un santuario dedicado al dios Shiva situado a una hora y media de Hoi An. Para poder llegar a él hay varias opciones, desde alquilar una moto para ir por tu cuenta (opción recomendada) o contratar la excursión para que os recojan en un punto en concreto y os lleven hasta el Santuario de My Son con visita guiada.

En nuestro caso reservamos la excursión con el hotel en el que nos hospedamos, hicimos la reserva de un día para otro, algo que nos preocupaba por si no había posibilidad de reserva. Nos ofrecieron poder ir por la mañana o por la tarde, decidimos ir por la mañana para poder tener toda la tarde libre y nos costó 17 euros por persona (trayecto ida y vuelta desde el hotel, visita guiada por el santuario en inglés y comida en barca).


Llegada al Santuario de My Son


Una vez llegamos a la entrada del Santuario de My Son, tuvimos que coger un minibus que nos llevaba directamente a las ruinas del santuario, no tardó más de 5 minutos.


Antes de comentaros la visita, hemos de decir que la conservación de este santuario la lleva a cabo una acuerdo establecido entre el gobierno de India y el de Vietnam.



Nada más llegar, pudimos disfrutar de una actuación musical vietnamita en la que varias personas bailaban y cantaban canciones típicas del país.


Después comenzamos la ruta por el santuario. Se debe comentar que es increíble el emplazamiento donde está situado, ya que se encuentra en medio de la selva, haciendo una preciosa cohesión entre los templos y la naturaleza.


Como es un lugar bastante frecuentado por turistas, el santuario se divide por diferentes zonas, evitando su masificación. Nuestra recomendación es poder llegar lo más pronto posible para tomaros las mejores fotos y disfrutar del sonido de la naturaleza.


Estas ruinas empezaron a construirse en el siglo IV, pero con la guerra de Vietnam y el deterioro del tiempo han tenido que ir reconstruyéndolas y restaurándolas. Gracias al cambio de color de la restauración se puede comprobar lo que ha perdurado en el tiempo y lo que no es original.




Se cree, a falta de confirmación, que todos los edificios del santuario son religiosos. Se dice que estos dos santuarios de ladrillo podrían haber dado cobijo a alguna deidad.


Cada construcción tenía detalles totalmente perfectos, sus arquitectos las hacían casi simétricas, pero siempre dejaban un detalle inacabado, ya que para ellos los únicos que podían hacer cosas perfectas eran los dioses, en este caso el dios Shiva.


Como ya comentábamos antes, uno de los causantes de que el santuario se encuentre en estas condiciones fue la guerra de Vietnam, una de las mayores guerras de la historia que dejó millones de muertos. Los vietnamitas se escondían en la selva y uno de los lugares fue el santuario de My Son, en la siguiente foto se puede observar uno de los cráteres que dejó una bomba de la guerra.




Sobre nosotros

Cruzando el Planeta está formado por Eva y Sergio, dos terrícolas que les encanta viajar y contar sus experiencias para que las experiencias de los demás sean inolvidables y perfectas.

 

Leer más

Suscríbete a nuestra newsletter
Descubre las mejores recetas
RDP letras.png
  • White Facebook Icon

© 2019 Cruzando el Planeta