Vietnam

Buscar
  • Cruzando el Planeta

Excursion a Ninh Binh desde Hanoi

Actualizado: ago 4



Ninh Binh es sin duda nuestro destino favorito en Vietnam, es magia, ya que provoca que te adentres en la naturaleza y contemples paisajes que son difíciles de ver en otros lugares. Esta provincia es visita obligada y nuestra recomendación es que lo visitéis durante varios días, según el tiempo que estéis en Vietnam, para poder disfrutarlo tranquilamente.



¿Cómo llegar a Ninh Binh desde Hanoi?



Para ir desde Hanoi a Ninh Binh hay varias posibilidades de transporte, según del plan que tengas establecido en el viaje es recomendable usar uno u otro.


Si tienes tiempo de sobra y vas a estar bastante tiempo en el país, la recomendación es alquilar una moto para así también tener transporte en Ninh Binh, recomendamos la siguiente web para alquiler de motos (web) pero lo más sencillo es alquilarla en Hanoi directamente ya que hay muchas tiendas de alquiler de motos.


Por otra parte, si apenas tienes tiempo en tu viaje y no te quieres quedar sin ver Ninh Binh, es aconsejable hablar con las diferentes agencias que hay a pie de calle por Hanoi para escuchar sus ofertas ya que tienen ofertas a buen precio en el que incluyen transporte confortable, paseo en barca por Tam Coc, paseo en bicicleta, entrada a Hang Mua y dietas.


Nuestro consejo es que todo se contrate directamente en Hanoi, si haces una pequeña búsqueda en Google para contratar esta excursión por internet, los precios no bajarán de los 70 euros, y en Hanoi puedes encontrar la misma excursión por 25-30 euros.






¿Qué ver en Ninh Binh?


Creemos que un día es suficiente para ver lo increíble que puede llegar a ser Vietnam, en concreto Ninh Binh uno de los lugares más famosos del país, eso sí, si dispones de más días puedes disfrutar tranquilamente de Ninh Binh ya que hay múltiples actividades para poder sentirte un auténtico viajero introduciéndote en la cultura vietnamita.


El primer lugar de esta región que visitamos fue Non Nuoc Pagoda, es un templo budista que para poder entrar hay que cruzar un gran puente donde las vietnamitas se te echan encima directamente para que las compres un gorro típico, que aconsejamos comprar ya que a mejor precio es difícil encontrarlos (0,50€).



Una vez cruzado este puente, cruzamos por una gran puerta que te introduce de lleno al lugar de culto; es una visita corta ya que únicamente posee unos pequeños jardines rodeados por dos lagos y al final de estos encontramos la pagoda donde se puede ver un lugar de culto al que los vietnamitas y algunos turistas le hacen pequeñas ofrendas, desde dinero hasta una lata de cerveza.



Después de haber visitado Non Nuoc Pagoda, visitamos Hang Múa, un lugar increíble pero agotador, y es que para poder disfrutar de las vistas del paisaje hay que subir una infinidad de escalones que terminan en una pequeña pagoda donde los turistas (como nosotros) suben para poder tomar la mejor foto del viaje. Nuestro consejo en esta visita es que disfrutéis de una cerveza fresquita en la tienda que hay subiendo hasta la cima, nuestro guía no nos lo aconsejó por su precio, pero al cambio es tan solo 1 euro.



Una vez disfrutado de estas grandes vistas, pusimos trayecto hacia Trang An, para poder disfrutar de un paseo por el río y ver la magia de las 3 famosas cuevas. En nuestro caso la entrada entraba con la excursión, pero a mano izquierda de las barcas se puede sacar el ticket que no cuesta más de 3€ por persona, y merece la pena muchísimo, sobretodo para poder ver el paisaje a pie de río y ver la técnica que poseen los vietnamitas para remar, algo muy gracioso ya que lo hacen con los pies únicamente!



Por último, una vez dimos este paseo en barca, alquilamos unas bicicletas para ver un poco más del lugar y mereció la pena, para poder alquilar las bicis hay un restaurante justo en frente del alquiler de barcas donde podéis alquilarlas, y os lo aconsejamos ya que merece la pena!


Y después de esto, vuelta a Hanoi, en un trayecto que duró aproximadamente 2 horas.



Sobre nosotros

Cruzando el Planeta está formado por Eva y Sergio, dos terrícolas que les encanta viajar y contar sus experiencias para que las experiencias de los demás sean inolvidables y perfectas.

 

Leer más

Suscríbete a nuestra newsletter
Descubre las mejores recetas
RDP letras.png
  • White Facebook Icon

© 2019 Cruzando el Planeta