Vietnam

Buscar
  • Cruzando el Planeta

Fin de semana en Toledo

Actualizado: ago 4


Fuente: National Geographic

Para seguir promocionando el turismo nacional, hemos querido hacer mención a Toledo, un lugar con mucha, muchísima historia y donde se puede pasar uno y varios fines de semana en pareja, familia o con amigos, ya que tiene múltiples posibilidades.


¿Dónde dormir en Toledo?


En nuestra última visita, decidimos ir a pasar el fin de semana entre amigos, y para poder estar todos juntos, en vez de reservar un hotel, decidimos reservar una casa que se ajustase a lo que buscábamos, es decir, caber todos.


En lo que se refiere a dentro de la muralla, los precios de los alquileres de la casa suben considerablemente, por lo que nosotros decidimos alquilarla fuera de la muralla, prácticamente a la entrada de Toledo, donde podíamos ir andando sin problema a cualquier lugar, y no pagamos más de 150€ la noche pero claro, una casa entera donde cabíamos 10 personas, por lo que si lo que buscáis es algo más pequeño seguramente lo encontréis más económico.


¿Qué ver en Toledo?


Toledo es bonito de arriba abajo, y simplemente pasear por sus calles empedradas ya merece la pena, pero además de tener un casco histórico bonito, hay que destacar algunos puntos de interés cultural que conviene visitar.


Para empezar, la muralla de Toledo es increíble, el simple hecho de cruzar la entrada de la muralla hace que te retornes a siglos pasados y te sientas como un rey al entrar en su castillo, pero con un mejor premio seguramente, una cerveza bien fresquita para que el recorrido sea lo más ameno posible!



Por otra parte, no te puedes ir de Toledo sin ver el Alcázar de Toledo, nosotros recomendamos ir en coche, bueno según donde estéis claro está, pero merece la pena disfrutarlo descansados ya que es un lugar histórico del siglo III, si, desde la etapa romana; la entrada básica parte de los 10€ y se puede visitar gran parte del palacio.


Además, otros lugares de interés cultural son el Museo del Greco, la Santa Iglesia Catedral Primada de Toledo y el Monasterio de San Juan de los Reyes.


¿Dónde comer en Toledo?


Toledo tiene una gastronomía muy rica, pero una de las comidas que caracteriza Toledo son las carcamusas, un guiso de carne con tomate riquísimo, que si lo acompañáis con un poco de pan para mojar y una cerveza bien fría, os acordaréis mucho de nosotros!



Nuestra recomendación para probar este plato es el Restaurante Ludeña, justo en el casco histórico:



¿Dónde salir en Toledo?


Por último, si lo que queréis es salir de una forma diferente a la que estáis acostumbrados, nuestra recomendación es que vayáis al Círculo del Arte, se trata de una antigua iglesia donde podéis disfrutar de una copa de vino, una cerveza o un cóctel a precios bastante económicos y además disfrutar de un lugar inusual cuanto menos para tomar algo.


Fuente: eventoplus

Sobre nosotros

Cruzando el Planeta está formado por Eva y Sergio, dos terrícolas que les encanta viajar y contar sus experiencias para que las experiencias de los demás sean inolvidables y perfectas.

 

Leer más

Suscríbete a nuestra newsletter
Descubre las mejores recetas
RDP letras.png
  • White Facebook Icon

© 2019 Cruzando el Planeta