Vietnam

Buscar
  • Cruzando el Planeta

Mejores calas para disfrutar en Ibiza

Actualizado: ago 4


Fuente: Turismo Ibiza

Si quieres disfrutar de playas impresionantes no hace falta que te vayas al Caribe para verlas, simplemente ves a Ibiza. Ibiza se conoce mundialmente por la fiesta que la isla conlleva pero no es así, Ibiza va mucho más allá, y es que sus playas y sus calas son preciosas gracias a su naturaleza y a su agua cristalina, te lo cuentan dos personas que estuvieron viviendo allí unos cuantos meses!


Por ello, en este post queremos incitaros a que vayáis de vacaciones a la isla y disfrutéis de la mejor manera posible, os vamos a recomendar las que para nosotros son las mejores calas de Ibiza:


Sa Caleta


Sa Caleta es una de nuestras calas favoritas, y no solo por su agua y arena que es la de una playa normal, si no por el paisaje que conlleva, se trata de una pequeña cala bajo un acantilado de roca rojiza donde os aseguramos de que salen unas fotografías de 10.


Está situada al suroeste de la isla, en el pueblo de San José, por lo que si llegas del aeropuerto con muchas ganas, en 10 minutos estás en la cala, y además, tiene un restaurante que no es muy económico, pero si que merece la pena probar sus arroces ya que allí probamos uno de los mejores arroces del mundo!


Fuente: Ibiza Spotlight



Cala Bassa


Cala Bassa es una de las calas más famosas de la isla, situado al noroeste de la isla, aunque da igual al fin y al cabo donde esté una cala u otra ya que de punta a punta de la isla hay 1 hora máximo en coche.


Esta cala no es famosa por su playa, que es increíble, si no porque es una cala donde los famosos están habitualmente, pero cotilleos a parte, la playa es para disfrutarla con unas gafas de buceo, nosotros nos lo pasamos genial buceando con pulpos y con estrellas de mar que nos íbamos encontrando.


Además, para que no haya problema para aparcar, hay un parking pegado donde pagando 3€ puedes aparcar y además lo puedes canjear por una cerveza fresquita en el primer bar que se ve llegando a la cala.




Cala Gracioneta


Cala Gracioneta es una pequeña cala que toma este nombre debido a que está a la derecha de Cala Gració, una cala un poquito más grande que esta.


A nosotros nos gusta bastante esta cala ya que para no estar muy pegado a la gente puedes estar sentado en las rocas de los laterales y bañarte desde ellas, algo más que recomendado ya que el agua es super cristalina.


Además de esto, tienen un restaurante más que recomendable, la última vez que estuvimos fue hace casi dos años, pero mereció la pena todo lo que pedimos y sobretodo las croquetas de calamar y el postre que era un bizcocho con helado de chocolate, increíble.


Fuente: Motoluis

Cala Es Canaret


Cala Es Canaret es una pequeña cala situada en San Joan de Labritja, a la cuál es un poco difícil acceder y encontrar debido a que la señal GPS se pierde con facilidad, pero si memorizáis un poco el mapa es sencillo.


Se trata de una cala a la que normalmente la gente accede con barco, pero si no tenéis uno, se puede acceder a pie sin problema. A nosotros nos gustó mucho ya que si acudes a ella prontito (10 de la mañana) puedes disfrutar de la cala entera para ti hasta las 13:00 que suele llegar la gente, sobre todo nuestro consejo para esta cala es llevaros gafas de bucear y aletas para poder recorrerla nadando, una experiencia increíble.



Fuente: Ibiza 5 sentidos


Cala Benirrás


Cala Benirrás es una de las calas más famosas de la isla y esto se debe a que todos los domingos a media tarde (atardecer) se juntan todos los hippies de la isla a tocar música y a disfrutar del atardecer, y ver como se esconde el sol en el famoso pedrusco que hay en medio de la cala.


Más que una cala, se podría describir como una pequeña playa, donde para acceder si acudes en temporada alta tienes que aparcar bastante lejos, pero hay autobuses que te llevan a ella sin problema.




Cala Conta


Cala Conta, una cala mágica con un paisaje que destaca por la isla que tiene en medio de él. Es una de las mejores calas de Ibiza pero también una de las más concurridas en temporada alta, por ello, nosotros para poder disfrutarla en su plenitud decidimos alquilar una moto de agua y bañarnos un poco alejados de la costa y así disfrutar del paisaje sin ninguna aglomeración.


Tiene un restaurante hecho en la roca directamente de la cala que a nosotros en particular no nos gustó mucho, por lo que si decides comer allí no hay nada mejor que llevarte un bocadillo y una cerveza bien fresquita.






Sobre nosotros

Cruzando el Planeta está formado por Eva y Sergio, dos terrícolas que les encanta viajar y contar sus experiencias para que las experiencias de los demás sean inolvidables y perfectas.

 

Leer más

Suscríbete a nuestra newsletter
Descubre las mejores recetas
RDP letras.png
  • White Facebook Icon

© 2019 Cruzando el Planeta