Vietnam

Buscar
  • Cruzando el Planeta

Parador de la Granja, Segovia

Actualizado: ago 4


Fuente: segoviasacra

Hoy nos gustaría hablar un poquito de Segovia y de la última experiencia que tuvimos allí, dónde dormimos, dónde comimos y qué lugares pudimos ver.


Segovia y su casco histórico es un lugar con mucha historia, siempre mencionando su acueducto como atracción turística principal y su cochinillo no puede faltar nunca.


Segovia, a parte del acueducto tiene otros atractivos culturales de renombre como es el Alcázar, la Catedral, el Palacio Real de la Granja de San Ildefonso o la Iglesia de la Vera Cruz. Pero este tipo de cosas es mejor poder disfrutarlas vosotros mismos, por lo que nosotros os contaremos nuestra experiencia desde nuestros ojos.

El Parador de la Granja


Tuvimos la suerte de poder dormir en el Parador de la Granja, construido en el siglo XVIII por Carlos III para que habitasen algunos infantes y que hoy hace uso como centro de convenciones y congresos a menos de 1 hora de Madrid.


Tuvimos la suerte de tener una habitación bastante amplia que constaba de 2 salones, la habitación principal y un baño que podría ser otra habitación de lo grande que era. Os dejamos un pequeño vídeo que seguro que lo describe mejor!



El desayuno nos encantó, es desayuno buffet para poder servirte cualquier cosa que te apeteciese, y había de todo, y todo artesanal y reciente. Y además, se desayuna en un hall amplio y con una decoración espectacular.


El simple hecho de ir caminando por los pasillos hace que te sientas un rey de siglos anteriores ya que la decoración se ha intentado mantener al máximo.


Por lo que recomendamos 100% esta experiencia, los precios suelen ser algo elevados ya que es un turismo de una calidad superior, pero merece la pena.

¿Dónde comer en Segovia?


Nosotros decidimos probar el restaurante Villena con una estrella michelín, y lo recomendamos 100%, fue una experiencia gastronómica excelente que recomendamos a cualquiera, y los precios del menú degustación no son elevados para ser un restaurante con estrella michelín, varían entre 70€ y 120€, según lo que se escoja y si incluye el maridaje o no.


La experiencia es recomendable hacerla con maridaje, así poder disfrutar de cada plato con un vino que se ajuste al paladar.


En vez de describirlo con palabras mejor os mostramos lo que pudimos degustar, y nos decís qué os parece.


Entrantes

Nido de foie

Sopa Castellana

Carne trufada

Merluza al horno

Muerte por chocolate

Es una experiencia única, y que recomendamos para hacerla en un fin de semana especial, ya sea por un aniversario, un cumpleaños o simplemente porque sí!


¡Esperamos haberos inspirado y que acabéis repitiéndola!

Sobre nosotros

Cruzando el Planeta está formado por Eva y Sergio, dos terrícolas que les encanta viajar y contar sus experiencias para que las experiencias de los demás sean inolvidables y perfectas.

 

Leer más

Suscríbete a nuestra newsletter
Descubre las mejores recetas
RDP letras.png
  • White Facebook Icon

© 2019 Cruzando el Planeta