Vietnam

Buscar
  • Cruzando el Planeta

Preparación para un viaje a Vietnam

Actualizado: ago 4

De cara a preparar un viaje a Vietnam, hay que barajar las 2 posibilidades que tenemos para planificar un viaje:

  1. Planificado por agencia

  2. Por libre

En nuestro caso decidimos hacer el viaje por libre y planificarlo nosotros, ya que el precio de

las agencias que estuvimos mirando era desmesurado y no cumplía nuestras expectativas ya que el recorrido no era completo por el país.


Vuelo Madrid Vietnam


Por lo que decidimos realizar este viaje por libre, para ello lo primero que hicimos fue buscar el vuelo Madrid Vietnam, y teníamos 2 posibilidades, un vuelo Madrid Hanoi o un vuelo Madrid Ho Chi Minh, para esto comparamos precios en Skyscanner (comparador web de vuelos y hoteles) y el precio más económico era volar Madrid Hanoi. Lo cogimos con escala en Pekín de 22h a la ida y 18h a la vuelta, para poder ver la capital y la Gran Muralla China. El precio final del billete fue de 564€/persona y volamos con Air China, aerolínea muy recomendable, puntual y con un menú similar a otras aerolíneas. Más adelante haremos un post contando nuestra escala en Pekín.




Vacunas para Vietnam


Para realizar el viaje Madrid Vietnam sin riesgos, lo mejor es pedir cita en el Centro

Internacional de Vacunación donde os recomendarán que vacunas poneros en función de las alergias o vuestra cartilla de vacunación. En nuestro caso, como no tenemos ninguna alergia, nos recomendaron vacunarnos de la Hepatitis A y de la Fiebre Tifoidea, además de

recomendarnos que no comiésemos fruta cortada, agua que no estuviese embotellada y que nos comprásemos un relec (os dejamos un enlace del mejor precio) para prevenirnos de los mosquitos ya que es un país con mucha humedad.

  • Vacuna Hepatitis A: fue un pinchazo que no duele, y que no deja efectos secundarios (por lo menos en nuestro caso), y es gratuita por la seguridad social.

  • Vacuna Fiebre Tifoidea: se trata de 3 pastillas que se deben de tomar un día sí y otro no hasta acabar el tratamiento, lo recomendable es comprarlo con receta de la seguridad social para ahorrarte un dinero, en nuestro caso al comprarla en Madrid nos costó 18€, tampoco nos dio ningún efecto secundario.



Además de las vacunas, recomendamos que os llevéis Fortasec ya que muchas veces los europeos no estamos acostumbrados a la comida asiática y se puede fastidiar el viaje.


Equipaje para Vietnam


Para viajar a Vietnam, puedes viajar con mochila o con maleta, nuestra recomendación es

viajar con mochila si quieres ver todo el país, ya que con la maleta se pierde mucho tiempo de facturaciones y esperas en el aeropuerto mientras que con mochila se hace todo del tirón.

Es muy cómodo viajar con mochila y apenas estás con ella ya que la puedes dejar en los

albergues/hoteles/casas en las que te alojes, la mochila que recomendamos y que nosotros

compramos fue esta mochila.


Seguro de viaje para Vietnam


Si no tienes seguro para viajar, pero tienes un seguro de coche por ejemplo, consulta con tu aseguradora para ver si tu póliza te cubre el viaje, ya que en nuestro caso al tener nuestro vehículo a todo riesgo nos cubría por completo el viaje. De todas formas os dejamos un post donde lo explicamos bien todo: seguro de viaje.


Enchufes en Vietnam


Los enchufes que se usan normalmente en Vientam, es el enchufe clásico Tipo C (os dejamos un enlace por si necesitáis adaptador), pero también puede que haya problemas por eso lo mejor es llevar un adaptador del tipo A y del tipo G ya que servirán para futuros viajes.


Estas son las claves para preparar un viaje a Vietnam, no cabe decir que según la época del año se recomendará llevar una indumentaria u otra, pero lo recomendable es llevar siempre un chubasquero.

Sobre nosotros

Cruzando el Planeta está formado por Eva y Sergio, dos terrícolas que les encanta viajar y contar sus experiencias para que las experiencias de los demás sean inolvidables y perfectas.

 

Leer más

Suscríbete a nuestra newsletter
Descubre las mejores recetas
RDP letras.png
  • White Facebook Icon

© 2019 Cruzando el Planeta