Vietnam

Buscar
  • Cruzando el Planeta

Sigüenza, un pequeño pueblo cerca de Madrid

Actualizado: ago 4



Fuente: Web oficial Paradores

Hoy os queremos hablar sobre Sigüenza, un pequeño pueblo de Guadalajara, a tan sólo 1h y media en coche de Madrid, donde pasar un fantástico fin de semana en pareja, con amigos o en familia, ya que tiene unos paisajes rurales preciosos y una gastronomía más que recomendada.


¿Dónde dormir en Sigüenza?


Nosotros decidimos pasar en este fantástico pueblo nuestro aniversario, y decidimos quedarnos a dormir en el Parador de Sigüenza, un castillo medieval del siglo XII que fue residencia de obispos, cardenales y reyes, el simple hecho de caminar por sus pasillos te hace sentirte como un rey, paredes de piedra, grandes salones, comedores con mesas largas, alfombras kilométricas por las escaleras...cada uno de los detalles hace que el castillo sea super acogedor por muy grande que sea.


En concreto, nosotros pagamos unos 100€ la noche, y por registrarnos y hacer la reserva desde la página oficial de Paradores nos regalaron el desayuno. Un consejo que queremos daros es que siempre que podáis, hagáis la reserva a través de la web oficial del hotel y si no tiene llamad al número que ponga en Google, ya que los precios suelen ser algo más bajos, y si son iguales siempre hay ventajas exclusivas como desayuno gratis, late check out, detalles en la habitación...Esto es como agradecimiento del hotel por contratarlo con ellos, ya que si contratáis por Booking por ejemplo, el hotel pierde un % de la reserva como comisión de venta.



¿Dónde comer en Sigüenza?


No nos gusta poner muchas fotos en los post ya que creemos que es mejor poder vivir la experiencia directamente vosotros, pero en este caso nos vamos a saltar esa regla para recomendaros el Restaurante Nola, un restaurante estrella michelín que encontramos de casualidad paseando por Siguenza y que recomendamos 100%, una experiencia perfecta.


La carta que ofrecen son menús degustación, en concreto 4, nosotros elegimos 2 de estos para compartir todos los platos, y la cuenta en total no fue más de 80€ 2 personas, con bebida pero sin maridaje.


Perdonadnos por haceros la boca agua, pero de verdad, tenéis que ir.



Torreznos garrapiñados

LAS MEJORES MIGAS DEL MUNDO, SIN PALABRAS

Ensaladilla, a Eva le encantó

Arroz meloso de vaca vieja

Raviolis rellenos de jarrete de cordero

Albóndigas de jabalí estofadas

Torrija de pan brioche caramelizada

Crème brûlée de leche de oveja, helado de leche y granizado armagnac

¿Qué ver en Sigüenza?


Sigüenza es un pueblo para disfrutar, es decir, para estar tranquilamente paseando por sus calles empedradas o por su inmensa naturaleza. Además, hay una catedral que es muy recomendable verla, llamada la Catedral de Santa María de Sigüenza, una catedral del siglo XII, una catedral con mucha historia desde la reconquista del obispo Bernardo de Agén a los musulmanes, en tiempos del reinado de Doña Urraca.


Sobre nosotros

Cruzando el Planeta está formado por Eva y Sergio, dos terrícolas que les encanta viajar y contar sus experiencias para que las experiencias de los demás sean inolvidables y perfectas.

 

Leer más

Suscríbete a nuestra newsletter
Descubre las mejores recetas
RDP letras.png
  • White Facebook Icon

© 2019 Cruzando el Planeta