Vietnam

Buscar
  • Cruzando el Planeta

Zahara de los atunes, paraíso natural

Actualizado: ago 4



Un post es algo muy banal para poder expresar con palabras lo que es Cádiz en su totalidad y lo que se siente al respirar su aire, por eso nos queremos centrar en uno de los pueblos más bonitos que tiene Cádiz donde poder disfrutar de unos días geniales en cualquier época del año, pero sobretodo en verano.


Cádiz se caracteriza por sus paraísos naturales, sus playas naturales, sus puestas de sol, su gastronomía y sobretodo por su gente.

¿Cómo es Zahara de los atunes?


Uno de nuestros destinos preferidos es Zahara de los Atunes, un pequeño pueblo al sur de Cádiz dividido en dos partes, una zona llamada coloquialmente "el pueblo" y otra zona llamada "Atlanterra", esta última donde normalmente se alojan los turistas. Zahara es una de las mejores playas de Cádiz, sobretodo porque tiene muchos kilómetros de playa y hace que entre semana no haya aglomeraciones y se pueda disfrutar del día sin agobios y sin prisas por coger sitio como pasa en otras playas de España.


La playa de Zahara podríamos dividirla en 2 partes también, una playa conocida como la playa de Zahara que es la que va desde Barbate hasta el famoso Búnker de Zahara, y otra playa mucho más tranquila, al otro lado de la colina llamada "Playa de los Alemanes", a mi en particular me gusta más la playa de Zahara porque cubre bastante menos que la playa de los Alemanes, y se puede disfrutar más ya que hay chiringuitos si queremos comprar una cerveza fresquita por ejemplo.


Uno de los consejos que queremos daros sobre Zahara es disfrutar de su puesta de sol, ya sea desde el Faro de Camarinal o desde la azotea del restaurante Vizio, eso sí, siempre con una cerveza o un mojito en la mano, porque si no no se disfruta igual de la puesta de sol.



¿Dónde comer en Zahara de los Atunes?


Además de unas vistas increíbles, Zahara se caracteriza por su gastronomía, por su atún, por su pescaito frito y sus cócteles.

Si queréis comer el mejor atún de España, y en cualquier tipología, nuestra recomendación es la Taberna El Campero, uno de los mejores restaurantes donde comer tataki, tartar, morrillo, hamburguesa de atún o simplemente un solomillo de atún. Si lo que buscas es comer bien este es tu sitio, eso sí, no es un restaurante del todo económico, pero si tenéis la posibilidad tenéis que probarlo porque es una experiencia a la altura de un restaurante michelín!



Pero si lo que queréis es disfrutar de frituras, vuestro sitio es La Botica, lo que hace especial a este sitio aparte de su comida, es el buen trato de sus camareros, en particular de Antonio, quien hace que te sientas como si lo conocieses de toda la vida y siempre dispuesto a sacaros una sonrisa. En el restaurante, lo que recomendamos es probar varias de sus frituras, ya sean sus croquetas de chipirón, berenjenas fritas con miel, chopitos o simplemente unas "papas aliñás" que están buenísimas.



Hay muy buenos restaurantes en Zahara, pero nosotros recomendamos exclusivamente estos dos. Pero como seguro que os habéis quedado con ganas de más os dejaremos algunos más:


  • Casa Juanito

  • Hotel Antonio

  • Zoko

  • Hotel Almadraba

  • Taberna Tía Juana



Salir por la noche en Zahara de los Atunes


Después de cenar, lo mejor es poder disfrutar de un buen cóctel en buena compañía, y si encima estás cerca de la playa mejor, eso sí, que no se te olvide una sudadera porque la vas a necesitar. Los sitios que recomendamos son 2 en concreto, uno de ellos es Lo de Bibi donde nuestra recomendación es el mojito de Mango y donde puedes estar tranquilamente, y por otro lado podéis ir a La Ballena Verde, donde normalmente hay conciertos en directo que puedes ver sentado y si tienes suerte verás al Gran Wyoming y su banda tocando sus mejores temas.


Por último, si lo que quieres es un poco de fiesta, Zahara se caracteriza por tener poca fiesta pero la que tiene se puede disfrutar muchísimo, y encima se hacen en los chiringuitos de la playa donde suele haber conciertos gratuitos de artistas muy reconocidos como Dani Martín, Pablo Carbonell, Tomasito, el Capullo de Jerez, el Canijo, Danza Invisible o tributos a grupos muy conocidos, estos lugares son El Pez Limón y La Luna, los dos situados a menos de 1km entre los dos.

Sobre nosotros

Cruzando el Planeta está formado por Eva y Sergio, dos terrícolas que les encanta viajar y contar sus experiencias para que las experiencias de los demás sean inolvidables y perfectas.

 

Leer más

Suscríbete a nuestra newsletter
Descubre las mejores recetas
RDP letras.png
  • White Facebook Icon

© 2019 Cruzando el Planeta